Nota de prensa concurso literario

Ultima Actualización: viernes, 25 de marzo de 2022. Por: Artículo Invitado

“Por nuestro país primero”

Sociedad cultural renovación, Puerto Plata

Marzo 24, 2022.

 

Puerto Plata, R. D.- La Sociedad Cultural Renovación ofreció este jueves una Rueda de Prensa donde dio a conocer detalles de los Premios para la categoría de Adultos a nivel provincial, de la 42º versión del Concurso Literario “Por Nuestro País Primero”, en un concurrido acto celebrado en el Salón “Osvaldo Brugal” de dicha Biblioteca.

 

Doña Lilian Russo de Cueto, Presidenta de la Sociedad Cultural Renovación dio apertura al encuentro de prensa y expresó el real significado de incorporar nuevamente al certamen literario los premios de la categoría de adultos que, en versiones anteriores, motivaban a toda una generación de escritores noveles y establecidos a participar y a ganar en las categorías de: poesía, cuento, ensayo y literatura Infantil.

 

“El Concurso Por Nuestro País Primero vuelve a convocar a los escritores de la provincia de Puerto Plata con la intención de que tengan la oportunidad de presentar sus obras y creaciones literarias y de, más que ostentar uno de los galardones poder a través del premio pertenecer a la bibliografía nacional tras la edición de los libros ganadores, que siempre hacemos en cada edición del concurso”, manifestó Russo en su intervención.

 

 Además, destacó que este año los premios toman una denominación especial: “José Mármol” para el género poesía y, “Diógenes Valdez” para el género de cuentos; esto así en honor a la labor de estas dos glorias de la literatura nacional quienes con pasión y entrega han sido por muchos años los talleristas y jurados de dichos premios.

 

De igual Manera, Russo enfatizó en la permanencia del concurso para las categorías infantil y joven que, luego de una larga jornada de talleres, permiten que tanto niños como jóvenes expresen su talento y encausen su sentir en los géneros: cuento, poesía, poesía patriótica y ensayo, siendo cada año muy creciente el número de participantes en este concurso, lo que permite mantener y fortalecer su ejercicio escritoral.

 

RESPALDO

 

Con el respaldo de Farmacia Popular, Depósito Ferretero, Hormigones del Atlántico y SOMOS Impulsa RD, la Sociedad Cultural Renovación este año vuelve a incorporar el premio para la categoría adultos y es que la sensibilidad por la cultura en general de estas empresas puertoplateñas se ha puesto de manifiesto con el aporte económico que viabiliza los premios metálicos, reconocimientos y publicación de las obras ganadoras para dejarlas en circulación y agregarle valor a cada escritor ganador.

   

Tras las palabras de Doña Lilian, cada representante patrocinador expresó su sentir en respecto al concurso además del compromiso en apoyar el mismo este año y en subsiguientes versiones.

 

Finalmente se anunció que la fecha para recibir las propuestas participantes en dicha categoría se dispone desde este jueves 24 de marzo hasta el viernes 22 de abril 2022 a nivel provincial para los géneros cuento y poesía, así como también se realizó la entrega de las bases del concurso, a escritores, representantes culturales, autoridades asistentes y prensa en general. Las mismas estarán disponibles en los portales digitales de la Biblioteca Renovación.

 

 

 

Palabras del Sr. Ruiz

Buenas tardes, agradeciendo a Jehová Dios por permitirnos estar juntos en esta linda tarde de Primavera. Gracias a todos los presentes que nos honran con su asistencia. Gracias a los comunicadores por estar presente con nosotros.

Farmacia Popular se siente honrada de estar apoyando un año más, en este cuadragésimo segundo (42) concurso literario ¨Por Nuestro País Primero¨.

Convencido y consciente de que:

 No hay sociedad sin educación, porque no hay sociedad sin cultura, ya que toda sociedad para subsistir tiene necesidad de establecer su propia identidad y reconocer su propia utilidad. Porque es necesario establecer la propia relación con el ambiente cultural, natural y humano que rodea a la sociedad y comprender su origen, sus raíces y mantener sus arraigos.

Que mejor herramienta, que este concurso de la mano de esta institución, la Sociedad Cultural Renovación para rescatar los valores, los recursos culturales y literarios de nuestra sociedad.

Quiero reafirmar, que Farmacia Popular tiene, no como un compromiso, si no como un deber social, el asumir la colaboración como auspiciador de este concurso.

Felicito a la directiva de Hormigones del Atlántico y Depósito Ferretero de  honrarnos, con su compañía y sus aportes en este proyecto. 

Invito a todos los empresarios y profesionales independientes, a ser más proactivos , es hora de crear y aportar en el desarrollo de nuestra sociedad que cada día está siendo atacada por montones de antivalores morales.

Farmacia Popular siempre estará presente, apoyando todo lo que aporte

al desarrollo cultural y social de nuestra sociedad.