Destacan obras ejecutadas en pos del desarrollo comunidades de Yásica Arriba

Ultima Actualización: miércoles, 23 de marzo de 2022. Por: Antonio Heredia

Marte Hernández agradeció el apoyo que le ha brindado el gobierno del presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para seguir trabajando en favor de Yásica Arriba.

PUERTO PLATA.- Gran alegría y aires de progreso han generado varias obras que se ejecutan en el distrito municipal de Yásica Arriba con el apoyo del gobierno central.

Se indica que la gestión que encabeza el alcalde de Yásica, Fabio Marte Hernández, ha hecho posible un cambio notable en esa localidad ubicada en la parte septentrional de Puerto Plata.

Marte Hernández agradeció el apoyo que le ha brindado el gobierno del presidente Luis Abinader y el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, para seguir trabajando en favor de Yásica Arriba.

Citó que entre las obras que están siendo construidas, estaa el edificio que albergará las oficinas administrativas de la Junta Distrital que ya va en más de 50% y su costo asciende a un monto superior de 20 millones de pesos.

De igual manera, se construyó el muro de gaviones en el sector El Mango, con la finalidad de evitar que el río Yásica ocasione inundaciones en esa zona, además de causar daños a la agricultura y la carretera.

También se realizó el encementado de una de las calles en El Mango y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), asfaltó la calle principal de Los Cuncunes, obra que había sido reclamada por muchos años.

“Hoy podemos decir con orgullo que el cambio llegó a Yásica Arriba, por lo que seguiremos trabajando para que continúen llegando más obras que van en beneficio de nuestro distrito municipal”, subrayó el regidor Deris Jimenez.

Asimismo, la gestión del síndico Fabio Marte trabaja en el acondicionamiento del pley de la comunidad La Tinajita y gestiona ante la Edenorte la iluminación de ese espacio para que los deportistas puedan practicar deportes en horas nocturnas.