Dan a conocer ganadores Desfile Nacional de Carnaval Puerto Plata 2022 con más de RD$900 mil pesos en premios

Ultima Actualización: sábado, 19 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El presidente de la UCAPPLATA, Juan Oscar Souffront (Yanco), anunció que la tribu “Aracuey” conquistó el mejor traje y la mejor careta en el renglón Taimáscaros, y en la categoría Diablos Cojuelos Tradicionales, “Los Pollitos del Cibao” ganaron el mejor traje y “Los Innovadores del Atlántico” obtuvieron el premio a la mejor careta.

PUERTO PLATA.- La Unión Carnavalesca de Puerto Plata (UCAPPLATA) dio a conocer los ganadores en el Desfile Nacional de Carnaval Puerto Plata 2022, premios que ascienden a más de 900 mil pesos.

El presidente de la UCAPPLATA, Juan Oscar Souffront  (Yanco), anunció que la tribu “Aracuey” conquistó el mejor traje y la mejor careta en el renglón Taimáscaros, y en la categoría Diablos Cojuelos Tradicionales, “Los Pollitos del Cibao” ganaron el mejor traje y “Los Innovadores del Atlántico” obtuvieron el premio a la mejor careta.

Precisó que, según los resultados de las votaciones que hicieron los jurados, en el renglón Individual, resultaron ganadores: “El Maquey”, “La Mujer de Palma Real” y “La Marchanta Dominicana”, en tanto que las Comparsas ganadoras son: “Los Soldaditos de mi Infancia”, “Grita La Naturaleza” y “Alegría en Carnaval”.

En el renglón Infantil, las comparsas ganadoras, son: “De Colores” de Vilma Ricardo, “Mundo Fantástico” de la Academia Grandales, “Las Victorianas en Carnaval”, “Himba” y “Muñecas en Carnaval”, en tanto que “La Bachatera Dominicana” y “Robalagallina” fueron los individuales ganadores.

Asimismo, en la categoría Comparsas de otras provincias del país, resultaron ganadores: “Viva África” de La Pincha (Santiago), “Los Buloyitas” de Santo Domingo y “Sabor a Tierra” de Xavier (Santiago).

Los Diablos de otros pueblos que resultaron ganadores, fueron: “Bloque Independiente de Llaverías”, “Lechones Los Alegres del Ejido” y “Diablos Ecológicos de San Cristóbal”, además; “Los Lechones Azules” y “Lechón La Cabuya” conquistaron el mejor traje y mejor careta.