Crucero Norwegian Escape Seguirá su Viaje

Ultima Actualización: martes, 15 de marzo de 2022. Por: Ramiro Francisco

Por: Lic. Ramiro Francisco

Cuando recibimos la información del crucero que encalló en nuestra bahía la verdad, que nos preocupamos bastante, tomando en cuenta el entusiasmo, alegría y expectativa que abrigamos los puertoplateños respecto al turismo de cruceros.

 

Son muchos los cruceros que llegan a nuestros puertos Ámbar Cove y Taino Bay, y nos traen miles de visitantes casi a diario.

 

El manejo de la información en casos como el que hoy comentamos, sí es digno de ser tomado en cuenta.

 

Primero: No se puede negar el hecho porque ocurrió.

 

Segundo: Si desconocemos las causas, no es prudente la especulación y menos los inventos de “buena fuente” a los fines de dar “el palo noticioso”.

 

Y Tercero: La Agencia naviera representante, o alguna institución oficial, debe ofrecer a los medios cada cierto tiempo informaciones precisas sobre lo ocurrido, si se toma en cuenta que se mantiene comunicación con el mando de la nave encallada. De esa manera, se evitan especulaciones y falsos rumores, en las informaciones que podrían ser redactadas y dadas a conocer por los diferentes medios de comunicación.

 

Entre los miles de viajeros, los hay que pueden ser periodistas, editores de revistas o simplemente, quienes con sus celulares expliquen a sus familiares por la situación que atraviesan. Así, esas informaciones salen inmediatamente y son conocidas en diferentes partes del mundo. No se puede negar lo ocurrido.

 

Nuestro voto de confianza a la señora Gobernadora Claritza Rochtte, Senadora Ginette Bournigal, el Alcalde Roquelito García y las máximas autoridades de diferentes instituciones civiles y militares, que se hicieron presentes en la Puntilla del malecón.

 

Felizmente, el crucero Norwegian Escape con la valiosa ayuda de los remolcadores logró

“escapar” y se encuentra refugiado en el muelle Taíno Bay, sujeto a los protocolos de esta situación.

 

Después…a surcar los mares de nuevo.

Buen viaje.