¡Qué Barbaridad! Ingresan a Cuidados Intensivos una adolescente tras dar a luz un niño en hospital público de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 01 de marzo de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La menor cuya identidad se omite por razones legales, fue llevada al centro asistencial local con fuertes contracciones y con más de 7 centímetros de dilatación, por lo cual tuvo un parto vaginal, alumbrando un bebé muy saludable.

PUERTO PLATA.- Una adolescente de 15 años fue ingresada esta tarde a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Provincia Ricardo Limardo, minutos después que diera a luz a un niño de 9 libras.

La menor cuya identidad se omite por razones legales, fue llevada al centro asistencial local con fuertes contracciones y con más de 7 centímetros de dilatación, por lo cual tuvo un parto vaginal, alumbrando un bebé muy saludable.

Pero, debido al gran esfuerzo realizado en las labores de parto, dicha adolescente resultó con lesiones en el cuello del útero que dieron lugar a un sangrado, razón por la cual la junta de médicos que la atendió determinaron ingresarla a cuidados intensivos donde se encuentra estable con ventilación asistida (oxígeno).

Parientes de la parturienta alegan que supuestamente les habían advertido a los médicos del área de Maternidad del hospital local que le practicarán una cesárea, ya que, por la corpulencia del bebé, dicha menor no podía parir de forma normal.

Mientras que la dirección del Hospital Provincial Ricardo Limardo, informó que realiza una exhaustiva investigación de este caso para determinar si los médicos que atendieron a la madre adolescente actuaron con negligencia.

Asimismo, se supo que el niño recién nacido se encuentra en perfecto estado de salud en el área de Emergencia Pediátrica del principal nosocomio del Estado en esta provincia atlántica de Puerto Plata.

Dato

El embarazo de adolescentes es una de las problemáticas más complejas y de alta preocupación en la República Dominicana ya que el 22% de las mujeres entre 12-19 años han estado embarazadas, donde la tasa es 34% más alta que el promedio de los países de América Latina y el Caribe.