Construirán estadio de béisbol en Cofresí tras acuerdo entre FEDOBE, North Coast Baseball y Grupo Lifestyle

Ultima Actualización: sábado, 26 de febrero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que este novedoso proyecto se realizará en los próximos días gracias a un convenio suscrito entre la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), la Empresa North Coast Baseball y la cadena de Hoteles Lifestyle Holidays Vacation’s Resort.

PUERTO PLATA.-  Un acuerdo tripartito permitirá el rescate de jóvenes que practican béisbol en la República Dominicana con la construcción de un estadio en el enclave turístico de Cofresí, en la parte Oeste de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Se informó que este novedoso proyecto se realizará en los próximos días gracias a un convenio suscrito entre la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE), la Empresa North Coast Baseball y la cadena de Hoteles Lifestyle Holidays Vacation’s Resort.

El referido estadio de béisbol se construirá en los terrenos del complejo de Lifestyle en Cofresí y el mismo tendrá todas las facilidades que un estadio de gran nivel posee, en donde se efectuarán “Showcases” con los mejores jugadores en las edades de 10 a 21 años.

La Empresa North Coast Baseball que preside el señor Ernest Frey se compromete a traer a los scouts y máximos representantes de la mayoría de las Escuelas, Colegios y Universidades de Estados Unidos para otorgar becas full a los jugadores de béisbol que tengan habilidades y talento para el juego.

Mientras que la FEDOBE representada por su presidente Juan Núñez y su Vicepresidente José Canó, se compromete a realizar “Showcases”   donde los jóvenes dominicanos tendrán más oportunidades para jugar béisbol quienes según sus potencialidades obtendrán becas en Estados Unidos que incluirán tickets aéreos, estadía y colegiatura.

En el estadio de béisbol que se erigirá en Puerto Plata se realizarán torneos nacionales, Internacionales de Clubes, Pre-Mundial y Mundial, que contarán con el aval de la Confederación del Caribe de Béisbol (COCABE), que facilitara el acceso de los jóvenes a los eventos internacionales en todas las categorías de dicha confederación, incluyendo seminarios y cursos.

Asimismo, en la reunión de inspección a los terrenos donde se construirá el parque de béisbol en Cofresí, estuvieron presentes el propietario del Grupo Lifestyle , Markus Wischenbart, Manuel Frías; secretario de la COCABE y presidente de la Asociación de Béisbol de Puerto Plata, Yisstte Minaya; directora Nacional de Béisbol Femenino, los ex lanzadores de Grandes Ligas: Ramón Ramírez y Víctor Marte y el entrenador Fili Santiago.