Puertoplateños acuden a comprar alimentos a precios módicos en mercado de productores del INESPRE

Ultima Actualización: sábado, 26 de febrero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Allí se observó la afluencia multitudinaria de personas, muchos de los cuales señalaron que los artículos que integran la canasta familiar han experimentado alzas en sus precios,

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos de distintas clases sociales acudieron este sábado al denominado mercado de productores que realiza el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) en las instalaciones de la antigua Chocolatera Sánchez.

Allí se observó la afluencia multitudinaria de personas, muchos de los cuales señalaron que los artículos que integran la canasta familiar han experimentado alzas en sus precios, pero que los alimentos expendidos en el INESPRE no están tan caros como en los supermercados.

“La población puertoplateña sigue aprovechando la variedad de alimentos y precios sin igual disponibles todos los sábados en nuestro puesto fijo de ventas aquí en La Chocolatera, ubicada en la avenida Penetración al Muelle”, sostuvo el encargado del INESPRE en Puerto Plata, Jhonatan Mercado.

Dijo que el Gobierno de la República Dominicana a través de los mercados de productores del INESPRE en Puerto Plata expende alimentos buenos, bonitos y baratos, los cuales se venden frescos y a precios módicos a la población de Puerto Plata desde las 8:00 de la mañana hasta agotar existencia.

Asimismo, se pudo comprobar que los plátanos, el arroz, las cebollas, el ajo, guineos verdes, pollos congelados y los vegetales, son los productos alimenticios más demandados por los consumidores en el referido mercado de productores efectuado en Puerto Plata.

“Para nadie es un secreto que los alimentos que integran la canasta familiar se han encarecido, por lo cual decidí venir al INESPRE aquí en Puerto Plata donde puedo comprar muchos productos a precios módicos”, aseguró la señora Priscilla Cabrera.