Conmemoran en Sosúa 206 aniversario del natalicio prócer de la patria Matías Ramón Mella

Ultima Actualización: viernes, 25 de febrero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La explanada frontal del Ayuntamiento Municipal de Sosúa fue el escenario para que autoridades edilicias y del Distrito Educativo 11-01 encabezará un acto público para promover los valores patrios.

PUERTO PLATA. - Las principales autoridades del municipio de Sosúa se reunieron este 25 de febrero para conmemorar el 206 aniversario del natalicio del prócer Matías Ramón Mella.

La explanada frontal del Ayuntamiento Municipal de Sosúa fue el escenario para que autoridades edilicias y del Distrito Educativo 11-01 encabezará un acto público para promover los valores patrios.

Tras la izada de la bandera tricolor y la entonación del Himno Nacional, el alcalde municipal de Sosúa, Wilfredo Olivences (Willy El Chamo), destacó la valentía de Mella y su aporte al proyecto independentista.

“El gran coraje de Mella, fue decisivo aquel 27 de febrero de 1844 en la puerta de la Misericordia, para que hoy la República Dominicana sea un país libre e independiente”, sostuvo Olivences.

En ese mismo orden, la directora del Distrito Escolar 11-01, Altagracia Frías Paredes, resaltó que el prócer Matías Ramón Mella junto a Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y otros trinitarios, lo dieron todo en favor de la patria.

Asimismo, estudiantes del Liceo teniente coronel Geovanny Oller Mena ubicado en la Base Aérea, realizaron una exhibición de banderas además de una presentación artística alegórica a la celebración del mes de la patria.

Se destaca que en dicha actividad también estuvieron presentes, la vice alcaldesa de Sosúa, Chissel Hernández, además de los concejales: Orlando Medina, Oscar Luis Gómez Salazar (Lupy), Odris Almonte, Juan Luis Hidalgo y Miguel Barrientos.