Juramentan filial en Puerto Plata de Asociación de Médicos Internistas, realizan jornada científica

Ultima Actualización: martes, 22 de febrero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

La juramentación de los representantes de la ADOMEINT fue realizada en un hotel de Puerto Plata por la doctora María Lucía Fortuna, quien preside ese gremio a nivel nacional.

PUERTO PLATA.- La Asociación Dominicana de Médicos Internistas (ADOMEINT), juramentó la primera directiva de su filial en esta provincia atlántica de Puerto Plata.

Estará integrada por los doctores: Anulfo Suero, presidente, Gerónimo Cabrera, vicepresidente y Francisco Reynoso, secretario, Inés Welkes Coiscou, tesorera, Niurka Bravo, Modesto Faringthon y Jenifer Brechfeld, vocales.

La juramentación de los representantes de la ADOMEINT fue realizada en un hotel de Puerto Plata por la doctora María Lucía Fortuna, quien preside ese gremio a nivel nacional.

Dijo que esa entidad aglutina a destacados médicos quienes con esfuerzo, entrega y dedicación ofrecen sus servicios profesionales en diferentes centros de salud de esta demarcación.

Fortuna explicó que la Asociación Dominicana de Médicos Internistas al igual que en Puerto Plata creará otras filiales y se ampliarán los programas de formación científica para fortalecer al gremio.    

Valoró el esfuerzo, la entrega y dedicación de cada uno de los miembros de la entidad, lo que garantiza un eficiente trabajo, por lo cual en los próximos meses se realizará una serie de seminarios nacionales e internacionales, conferencias y otras actividades.

En el marco del evento fue dictada una conferencia sobre el uso de hipoglucemiantes orales en pacientes hospitalizados, a cargo del doctor José Antonio Galarza quien fue presidente de la ADOMEINT en el período 2007-2009.