Viceministro de Producción pondera potencial agrícola de zona de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 19 de febrero de 2022. Por: Artículo Invitado

Por: Eusebio Mejía

El ingeniero Eulalio Ramírez, viceministro de Producción del Ministerio de Agricultura, dijo que adecuando un mejor sistema de reguio hacia las áreas que pueden recibir agua, la zona de Puerto Plata que se encuentra enclavada en el valle del río Bajabonico tiene un potencial agrícola muy importante por la fertilidad de sus suelos para cultivar cualquier tipo de rubro. Indicó que es interés del Presidente Luis Abinader y el ministro Limber Cruz seguir apoyando y trabajando con los productores para que la agricultura sea abundante, efectiva y  rentable. 

 

El funcionario encabezó el acto junto al director Regional Norte ing. Pedro Trinidad Ledesma y el ing. Carlos Hernández, encargado de  la zona agrícola de Puerto  Plata.

 

Durante el recorrido técnico que inició en la finca  de repollo de  50 tareas  de Radhames Acosta en Villa Isabela, estuvo acompañado de los ingenieros Cesar Rubio, Fatima Santos, Juan Ramos, Agustín Álvarez, Ramón Perea y Benito Tejada. Mas adelante se trasladaron a una finca  de  ajíes, en la comunidad  Los Mieses, la cuál  está en  corte  y  es de  gran calidad, destinada  para  elaboración de condimentos. La gira técnica, incluyó  además  las  Sub-zonas  agrícolas  de Belloso  y  Luperón.

 

La actividad final se desarrolló en Las Paredes, La Isabela Histórica, donde  está sembrada la mayor   plantación de maíz de la provincia norteña. En ese escenario el alcalde Rafael Ozoria, como autoridad local, dio las palabras de bienvenida y  tanto el director Regional Norte,  ing. Pedro Trinidad Ledesma así como el viceministro de Producción,  ing. Eulalio Ramírez reiteraron, al clausurar el día de campo, el  compromiso del Ministerio de Agricultura que encabeza Limber Cruz es el de apoyar siempre  a los productores agrícolas del país.

 

Puerto Plata produce plátano, yuca, maíz, batata, lechosa,  cacao, café, aguacate, entre  otros cultivos  y  todo  tipo de hortalizas y vegetales. Cuenta, además, con  una gran ganadería representada por el presidente de la Asociación ing. Klei Brito.

 

Las últimas lluvias han sido muy beneficiosas para la producción Agrícola y ganadera.