Ministro Collado ¿Cuál es el hermetismo cada vez que usted viene a Puerto Plata?

Ultima Actualización: miércoles, 16 de febrero de 2022. Por: Artículo Invitado

Por: Juan Enrique Tavarez

Este martes 15 de febrero, el ministro de Turismo encabezó un encuentro con la junta directiva de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), en el complejo turístico Playa Dorada, lugar en donde trataron temas del sector turismo.

No es la primera vez que el funcionario que dirige las políticas relacionadas al turismo viene a la provincia Puerto Plata, y tanto desde el Ministerio como de los sectores empresariales y funcionarios locales que participan no tiene la gentiliza de invitar a los medios de comunicación. ¿Cuál es el hermetismo ministro?

Es penoso que la prensa local no tenga acceso a esos importantes encuentros para que los periodistas y comunicadores puedan enterarse de lo tratado en la reunión y cuestionar sobre otros temas y problemáticas de la provincia, como es el caso del Teleférico que lleva ocho meses sin operar tras una avería.

Es bueno recordar que, en medio de tantas especulaciones, funcionarios estableciendo fechas para la reapertura del funicular sin ningún resultado, declaraciones del propio ministro Collado sobre inversiones que pasan los 18 millones de dólares en ese bien público, no se entienden las razones del por qué no ofrecer mayores detales a la población.

El ministro y demás funcionarios deben entender que los medios de comunicación no solo estamos para publicar notas de prensas con lo que ellos quieren que se diga, sino que tenemos derecho a preguntar sobre asuntos de interés público.

Ojalá en su próxima visita el ministro de Turismo invite a la prensa (no solo a los que se dicen llamarse expertos en temas turísticos y de asociaciones que muchos no saben redactar bien un párrafo”, sino también a los principales periodistas de noticiarios, de medios escritos, radiales, digitales y de programas de opinión.

Collado hay muchos temas del que preguntar, que usted pudiera responder sobre nuestro destino Puerto Plata.