Unión de ciudadanos residentes en EE. UU. hace posible adquisición camión de bomberos para Los Hidalgos

Ultima Actualización: sábado, 12 de febrero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Tras varias reuniones realizadas en la ciudad de Patterson (New Jersey), varios dominicanos de buen corazón aportaron recursos económicos para adquirir un camión de bomberos que tanto se necesita en Los Hidalgos.

PUERTO PLATA.- Expresa un dicho que “en la unión está la fuerza” y eso fue lo que pusieron de manifiesto ciudadanos nativos del municipio Los Hidalgos (El Mamey) residentes en Estados Unidos.

Tras varias reuniones realizadas en la ciudad de Patterson (New Jersey), varios dominicanos de buen corazón aportaron recursos económicos para adquirir un camión de bomberos que tanto se necesita en Los Hidalgos.

Fueron varias las kermeses pro-recaudación de fondos para reunir 22 mil 600 dólares que permitieron la compra del camión de bombero Spartan Gladiator de 6 cilindros con capacidad para 750 galones de agua con 18 mil millas y 900 horas de uso.

El comunicador Aneudy Peralta, informó que el referido vehículo de emergencia fue adquirido en territorio estadounidense gracias a la unión de la Asociación de Hidalguenses en el Exterior (ASOHIDEX), la Asociación ProDesarrollo de Ranchete, Asociación Los Tres Pasos y la Asociación La Divisoria.

Mientras que el alcalde de Los Hidalgos, Héctor Radhamés Francisco (El Árabe), dijo que, gracias al esfuerzo mancomunado, sincero y la voluntad decidida de la diáspora residente en el exterior, ese municipio tendrá próximamente un nuevo camión de bomberos.

“Resaltamos los buenos gestos y colaboración de los señores Luis Núñez, Ramón Guzmán, Francisco Fernández,  Dj Charly, El Chichi Güira, Alex Méndez, Pudin Caba, ASOHIDEX y las diferentes asociaciones por los aportes realizados en la adquisición de este camión para los bomberos de nuestro pueblo”, sostuvo.

Se conoció que la cifra de dinero recaudado además de la compra del camión de bomberos también alcanzó para cubrir los gastos aduanales que sean necesarios para traer al país este vehículo que servirá para asistir a emergencia en Los Hidalgos (El Mamey).