Dos diputados puertoplateños en pequeño grupo de congresistas dominicanos que “no son millonarios”

Ultima Actualización: sábado, 12 de febrero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Los diputados puertoplateños Ivannia Rivera y Emíl Durán, forman parte del reducido grupo de legisladores dominicanos que “no son millonarios” según consta en sus declaraciones juradas de bienes.

PUERTO PLATA.- Los diputados puertoplateños Ivannia Rivera y Emíl Durán, forman parte del reducido grupo de legisladores dominicanos que “no son millonarios” según consta en sus declaraciones juradas de bienes.

Esta revelación fue presentada en un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde se compara que ante la existencia de muchos congresistas “tutumpotes” solo 14 de los 190 miembros que componen la Cámara de Diputados, no posee activos millonarios.

De acuerdo con lo informado, la diputada Ivannia Rivera Núñez electa en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que ahora pertenece a la Fuerza del Pueblo (FP), tiene un patrimonio declarado de 5 millones 611 mil 360 pesos con 71 centavos.

Asimismo, se explica que Rivera Núñez tiene 4 millones 300 pesos en bienes, 93 mil 110 con 71 centavos corresponden a activos, 415 mil pesos representan sus ingresos y tiene 103 mil 250 pesos en gastos, además de 700 mil pesos en deudas.

En ese mismo orden, el legislador Julio Emíl Durán Rodríguez del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), presenta bienes muy modestos en su declaración de patrimonios presentada ante la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

De acuerdo con el reportaje de investigación de Nuria, el diputado puertoplateño Durán Rodríguez posee un patrimonio de 842 mil 757 pesos, con 760 mil pesos en bienes, 330 mil 557 pesos en activos, 71 mil de ingresos y 42 mil 200 en gastos.