Director de la CORAAPPLATA participó en consulta sobre Pacto por el Agua 2021-2036 realizada en el centro UASD

Ultima Actualización: viernes, 04 de febrero de 2022. Por: La Redacción

Nazario Brugal explicó que, emulando el nuevo modelo de gobernanza impuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, ha priorizado los múltiples problemas que presenta esta provincia atlántica.

PUERTO PLATA.- En cumplimiento de sus obligaciones, el director general de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), Oliver Nazario Brugal, participó en un cónclave sobre el Pacto del Agua.

Nazario Brugal explicó que, emulando el nuevo modelo de gobernanza impuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, ha priorizado los múltiples problemas que presenta esta provincia atlántica.

Explicó que, a pesar de muchas precariedades heredadas de la anterior administración, en un año y cuatro meses de gestión se han solucionado 3 mil 333 averías distribuidas en diferentes.

El servidor público dijo que al asumir la institución el presupuesto inicial de la CORAAPPLATA 555 millones de pesos con unos adicionales que rondan los 85 millones, lo cual no es suficiente para solucionar todas las problemáticas.

Anunció que, con el apoyo del gobierno de la República, se ha de construir la obra más trascendente de esta región desde la fundación del país, que es el acueducto Corredor Turístico del Atlántico.

Oliver Nazario Brugal, sostuvo que dicho acueducto será la solución a largo plazo el abastecimiento de agua potable en la parte Este de Puerto Plata y que solo se espera la aprobación del financiamiento económico por el Ministerio de Hacienda.

Expuso que su despacho siempre ha estado abierto para reunirse con todos los ciudadanos sin distinción de colores políticos, credos religiosos o estatus sociales ya que las instituciones no pueden estar de espaldas a la población.

Se destaca que la consulta del Compromiso Nacional para un Pacto por el Agua 2021-2036, fue realizada en el centro UASD de Puerto Plata, siendo encabezada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton y el director ejecutivo del Gabinete del Agua, Gilberto Reynoso.

Además, la directora de sector turístico del Consejo Económico y Social (CES) y miembro de la Mesa Temática del Agua para la Región Atlántica, Alba Russo, el director de desarrollo institucional del INDRHI, Juan Saldaña, entre otras personalidades.