Anuncian primera exaltación de atletas al Pabellón de la Fama del Deporte de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 28 de enero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que la ceremonia de inducción de los atletas de diferentes disciplinas y de épocas distintas que fueron muy brillantes, será el próximo domingo 27 de marzo en el auditorio de la UASD en esta localidad.

PUERTO PLATA.- Un total de nueve atletas puertoplateños serán inducidos a la inmortalidad en el primer ceremonial de exaltación del Pabellón de la Fama del Deporte de Puerto Plata.

Se informó que la ceremonia de inducción de los atletas de diferentes disciplinas y de épocas distintas que fueron muy brillantes, será el próximo domingo 27 de marzo en el auditorio de la UASD en esta localidad.

El periodista Aridio Perdomo, quien preside la directiva del Pabellón de la Fama del Deporte de Puerto Plata, explicó que el ceremonial estará dedicado “In Memoriam” al fenecido empresario y narrador deportivo; José Joaquín Redondo (Chichí), el cual será exaltado como "propulsor deportivo".

“Además de Don Chichí Redondo, también serán inmortalizados otras ocho luminarias o figuras legendarias de la Novia del Atlántico que fueron muy brillantes y participaron en competencias realizadas en escenarios provinciales, regionales,  nacionales e internacionales”, puntualizó.

Además de Perdomo, el Pabellón de la Fama del Deporte de Puerto Plata está integrado por Juan Luis Medina Rodríguez (vicepresidente), José Valentín Escaño (secretario), Rafael Reyes Bonilla (tesorero), Yahaira Santana (Protocolo) y Manuel Frías (Relaciones Públicas).

También, el obispo Monseñor Julio César Corniel Amaro (asesor), mientras que los vocales son: Neura Rodríguez,  Santiago Lozano, Ramiro Francisco, Juan Pablo Ventura, Miguel Arturo López y Elvis Gutiérrez, Arturo Torres y Jesús Burgos, son los representantes en Santo Domingo y Nueva York, respectivamente.

Se destaca que en todos los municipios de la provincia se formaron comités de apoyo integrados por auténticos líderes deportivos quienes trabajan en la ubicación de atletas de otrora que tienen méritos suficientes para ser consagrados como inmortales deportivos de Puerto Plata.