Denuncian se incendia nuevamente vertedero municipal de Los Hidalgos, humareda afecta población

Ultima Actualización: martes, 25 de enero de 2022. Por: Antonio Heredia

Según denunció el comunicador Aneudy Peralta, el referido vertedero volvió a incendiarse durante el fin de semana largo, lo cual ha extendido dicha problemática social que lleva años afectando a y debido a las limitaciones operativas de esa.

PUERTO PLATA.- Los frecuentes incendios registrados en el vertedero municipal de Los Hidalgos (El Mamey) se han convertido en un dolor de cabeza constante para esa demarcación.

Según denunció el comunicador Aneudy Peralta, el referido vertedero volvió a incendiarse durante el fin de semana largo, lo cual ha extendido dicha problemática social que lleva años afectando a y debido a las limitaciones operativas de esa

Este depósito de basura que opera a cielo abierto fue habilitado durante la gestión municipal del exalcalde Pedro Alejandro Aguirre (Aleja) quien fue sucedido en esa posición por Félix Sarita el cual intentó sin éxito trasladar el basurero al paraje Agua Hedionda.

En el 2016, el entonces alcalde hidalguense Francis García (Chulito) también intentó trasladar el vertedero, pero fue enfrentado por los residentes en la sección Marmolejos quienes le hicieron una revuelta en contra de esa pretensión.

Asimismo, el actual ejecutivo municipal Héctor Radhamés Francisco (El Árabe), tiene en sus manos gestar una solución a la mencionada situación buscando el apoyo del gobierno central, ya que supuestamente varias figuras políticas han estado en contra de que se traslade dicho vertedero.

Mientras tanto la peligrosa contaminación producto de los constantes incendios en el vertedero cuyas humaredas cubren todo el perímetro, siguen amenazando la salud colectiva de los moradores en el laborioso municipio Los Hidalgos (El Mamey).