PUERTO PLATA.- El veterano lanzador puertoplateño Ricardo Gómez participará en su séptima Serie del Caribe, en esta oportunidad con el equipo Criollos de Caguas representante de Puerto Rico.
Gómez quien es nativo del populoso sector de Villa Progreso en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata forma parte del roster de 16 lanzadores, 3 receptores, 8 infielders y 5 jardineros que integran el plantel boricua en el Clásico Caribeño.
El pitcher derecho de 43 años quien mide 6´2 de estatura y pesa 165 libras, fue contratado por Caguas el 5 de noviembre del 2021 tras ser dejado libre por el equipo Lancaster Barnstormers y tuvo una buena temporada en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente (Puerto Rico).
Ricardo Gómez fue el cerrador estelar de los Criollos de Caguas que conquistaron su segundo título al hilo, tras vencer dramáticamente 4-3 a los Indios de Mayagüez en el quinto partido de la Serie Final de Puerto Rico.
Irónicamente, el referido lanzador de Puerto Plata en la pelota criolla pertenece al conjunto Águilas Cibaeñas, pero el mismo se ha destacado en el béisbol profesional de Puerto Rico, México y Venezuela.
Además del equipo Criollos de Caguas también jugó en con los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, en el 2018 y 2019 acciona en en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Caribes de Anzoátegui y los Cardenales de Lara.
Finalmente, el diestro puertoplateño también ha trabajado en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los equipos: Rojos del Águila de Veracruz (2013), Leones de Yucatán (2014) y Piratas de Campeche (2015).