CORAAPPLATA ha obtenido 5 certificaciones por cumplimiento de las normas TIC del Estado Dominicano

Ultima Actualización: viernes, 21 de enero de 2022. Por: La Redacción

Dichas certificaciones fueron expedidas a la CORAAPPLATA por la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), tras los resultados satisfactorios obtenidos mediante auditorías realizadas por la división de Monitoreo.

PUERTO PLATA. - La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) en el período 2021-2022 ha obtenido cinco certificaciones por cumplir las normativas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) del Estado Dominicano.

 

Dichas certificaciones fueron expedidas a la CORAAPPLATA por la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), tras los resultados satisfactorios obtenidos mediante auditorías realizadas por la división de Monitoreo de Normas de esa entidad.

 

Las certificaciones son: NORTIC A2; que es la Norma para el Desarrollo y Gestión de los Medios Web del Estado, NORTIC A3; que es la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano y NORTIC A5 que es la Norma sobre la Prestación y Automatización de los Servicios Públicos del Estado Dominicano.

 

De igual manera, están las certificaciones: NORTIC A6 que es la Norma sobre el Desarrollo y Gestión del Software en el Estado Dominicano y la NORTIC E1 que es la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales.

 

La OGTIC emitió efusivas felicitaciones a la CORAAPPLATA por la obtención de esas certificaciones gracias al trabajo realizado por los departamentos de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), que dirige Felipe Díaz Francisco, además de Comunicaciones y Relaciones Públicas, bajo la dirección de Antonio Heredia Terrero.

 

*Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas / CORAAPPLATA. -