Definen como “muy saludable” acuerdo entre Ministerio de Educación y la ADP

Ultima Actualización: viernes, 21 de enero de 2022. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Así lo manifestó el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jimenez Clase, al ponderar el pacto establecido institucionalmente por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el titular de la ADP, Eduardo Hidalgo

PUERTO PLATA.- “El acuerdo entre el Ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), es muy saludable para el sistema educativo de la República Dominicana”.

Así lo manifestó el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jimenez Clase, al ponderar el pacto establecido institucionalmente por el ministro de Educación, Roberto Fulcar y el titular de la ADP, Eduardo Hidalgo.

Jiménez Clase declaró que los momentos actuales que vive la sociedad dominicana y el mundo, no son para confrontación dentro del ámbito educativo, porque solo salen perjudicados los estudiantes que son los ciudadanos del futuro.

Dijo que, mediante la concertación, el ministro de Educación y el principal dirigente del gremio que agrupa a los profesores dominicanos, le buscaron una salida salomónica al conflicto surgido tras el rebrote de los casos de coronavirus.

“Puedo asegurar que los dominicanos hemos adquirido madurez en todas sus dimensiones y ese acuerdo entre las autoridades de Educación y la ADP ha sido una demostración de ello”, sostuvo el funcionario público.

En tal sentido, el maestro Benjamín Jimenez Clase hizo un llamado a los demás dirigentes sindicales, así como a los funcionarios de la presente administración gubernamental que tomen como ejemplo el convenio del ministro de Educación y la ADP que se sentaron en la mesa del diálogo para buscar solución a un conflicto.