Hospital Ricardo Limardo de Puerto Plata sigue dando asistencia a pacientes afectados por variante Ómicron

Ultima Actualización: jueves, 20 de enero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El doctor Carlos Reyes Salas quien es el director de ese centro asistencial, manifestó que están manejando con la debida atención todos los casos que han llegado de todos los municipios de Puerto Plata y de otras provincias.

PUERTO PLATA.- Ante el repunte de contagios del virus Covid-19 y la aparición de múltiples casos de la variante Ómicron, el Hospital Ricardo Limardo se ha mantenido dando asistencia a decenas de pacientes.

El doctor Carlos Reyes Salas quien es el director de ese centro asistencial, manifestó que están manejando con la debida atención todos los casos que han llegado de todos los municipios de Puerto Plata y de otras provincias.

“Gracias a Dios todo está controlado, ya que en los últimos días se está produciendo la reintegración de la población laboral a sus lugares de trabajo tras muchas aglomeraciones en las festividades de Navidad y Año Nuevo”, subrayó.

Sobre la variante Ómicron, dijo que es un virus altamente contagioso, pero que no es tan lesivo, ni tampoco tiene gran letalidad, el cual pasa en los pacientes en un par de días tal como si fuera una simple gripe dejando malestares corporales.

Ocupación hospitalaria

El área de Covid del Hospital Provincial Ricardo Limardo se encuentra en un 70% de ocupación, pero todavía existe capacidad en las salas de aislamiento y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para acoger a pacientes.

En el caso necesario de que haya que utilizar otros espacios para atender a ciudadanos afectados con el Covid-19, se utilizarían los espacios habilitados de la Red Covid en los hospitales de otros municipios de esta provincia atlántica.

Servicios ambulatorios

El doctor Reyes Salas reveló que se ha implementado un seguimiento a los pacientes que han estado internados por otras afecciones de salud ya que el personal médico y de enfermería se ha mantenido atendiendo de forma expedita a todas las personas que acuden en busca de asistencia.

Mantener medidas

Exhortó a la población que para evitar nuevos contagios con el virus SARS-CoV-2, se debe cumplir con el uso correcto y permanente de la mascarilla, el distanciamiento físico y el lavado de las manos con agua y jabón o gel a base de alcohol.