Cinco peloteros de Puerto Plata integran roster equipo Gigantes del Cibao en Serie Final pelota criolla

Ultima Actualización: miércoles, 19 de enero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

El grupo de peloteros puertoplateños que militan en el combinado con sede en San Francisco de Macorís es encabezado por el veterano lanzador, Ramon Ramírez, oriundo del populoso sector Los Limones.

PUERTO PLATA.- Cinco jugadores nativos de esta provincia atlántica integran el roster del equipo Gigantes del Cibao en la Serie Final del béisbol profesional de la República Dominicana.

El grupo de peloteros puertoplateños que militan en el combinado con sede en San Francisco de Macorís es encabezado por el veterano lanzador, Ramon Ramírez, oriundo del populoso sector Los Limones.

Asimismo, el relevista Juan Minaya nativo de Maimón, quien milita en la gran carpa con los Mellizos de Minnesota el cual se ha convertido en el cerrador estelar de los Gigantes en la presente temporada.

Otro pelotero puertoplateño que integra el combinado del Nordeste es el versátil receptor Carlos Paulino, nativo del sector Padre Las Casas, quien lleva más de una década en la Liga Dominicana y ha sido pieza clave en esa novena.

También, está el pimentoso segunda base puertoplateño Rafael Lantigua quien fue firmado por los Blue Jays de Toronto y lleva varias temporadas siendo un jugador clave para los Gigantes del Cibao.

En ese mismo orden, el jardinero Seuly Matías nativo del distrito municipal La Jaiba de Villa Isabela, firmado por los Reales de Kansas City en Grandes Ligas, acciona con el equipo de “La Ciudad del Jaya” y en pocos juegos ha exhibido su gran talento.

Los cinco peloteros profesionales de Puerto Plata antes mencionados, han sido de gran valía para los Gigantes del Cibao quienes disputan el gallardete del actual campeonato con las Estrella Orientales.

Se destaca que el Torneo de Béisbol Otoño Invernal 2021-22 que tiene en opción a la Copa BanReservas, está dedicado especialmente In Memoriam al general (ERD) Kalíl Haché Malkún.