Educación celebrará evento “Los Reyes de la Lectura”

Ultima Actualización: viernes, 07 de enero de 2022. Por: Artículo Invitado

La actividad es para impulsar la lectura.

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció, para el día 10 de enero de 2022, la celebración del evento “Los Reyes de la Lectura”. La actividad se llevará a cabo en el kilómetro cero del parque Mirador Sur, en el área del gimnasio, en horario de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

La actividad se enmarca dentro de las acciones que ejecuta el Ministerio de Educación a través del plan Dominicana Lee, que está impulsando el libro y la lectura en las aulas, en las familias y las comunidades. Se escogió esta fecha ya que ese día se conmemora oficialmente el día de Reyes y con ella se busca que los niños, niñas, jóvenes y adolescentes valoren el libro como uno de los mejores regalos a que se pueda aspirar.

El evento está pensado para que las familias asistan a intercambiar libros, para que los niños escuchen cuentos, pequeñas charlas de motivación a la lectura y pasen un rato de sano esparcimiento en ese día consagrado a los más pequeños.

Será un encuentro con la lectura abierto al público, en donde se tendrá a mano miles de títulos de literatura infantil y juvenil, cuento, novela, ensayo, autoayuda y biblias.

Los más pequeños recibirán una donación de libros de literatura infantil, ya que en el Ministerio de Educación se tiene muy claro que para mejorar la calidad de nuestra educación hay que impulsar el hábito lector en los más chicos.

Este lunes 10 de enero será recordado como un día de libros libres, donde las familias podrán acudir al parque Mirador Sur e intercambiar miles de libros, en un evento sin precedentes en República Dominicana.