Medicamentos antigripales se agotan en farmacias de Puerto Plata ante gran demanda de ciudadanos

Ultima Actualización: martes, 04 de enero de 2022. Por: ANTONIO HEREDIA

En un sondeo realizado en las principales farmacias de Puerto Plata, por el reportero Ramon Tavarez comprobó que las mismas ya no disponen de medicamentos no recetados para aliviar los síntomas de la gripe.

PUERTO PLATA.- Debido a la gran demanda pueblerina los medicamentos antigripales se han agotado en casi todas las farmacias de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

En un sondeo realizado en las principales farmacias de Puerto Plata, por el reportero Ramon Tavarez comprobó que las mismas ya no disponen de medicamentos no recetados para aliviar los síntomas de la gripe.

Desde el primer fin de semana del naciente año 2022, una cantidad infinita de personas afectadas por un fuerte virus gripal abarrotaron las droguerías donde adquirieron cápsulas de analgésicos, té solvente en agua caliente y jarabes expectorantes.

También se agotaron las pastillas con amantadina, paracetamol e ibuprofeno, además de los jarabes con N-Acetilcisteína y Excipientes, que son usados para aliviar la fiebre y el dolor corporal causado por la gripe.

Esta demanda hizo que se acabaran fármacos antivirales y antiinflamatorios, indicados con prescripción médica como tratamiento sintomático antigripal para niños y adultos.

Al ser consultado al respecto, el joven Domingo Toribio explicó que acudió a una farmacia ubicada en la calle 27 de febrero y que luego de hacer una fila no encontró allí medicamentos para aliviar los síntomas de la gripe.

El señor Pedro Almonte dijo que fue a la farmacia a comprar pastillas para la gripe, pero no encontró las que le fueron indicadas por su médico, por lo cual decidió hacer un té casero con limón, jengibre, cebolla y miel de abejas.

Filas para comprar medicinas

En las principales farmacias privadas de Puerto Plata además del Centro de Medicamentos Esenciales San Felipe Apóstol (Casa de Oración), se observaron muchas personas haciendo filas para adquirir fármacos que ayudan a aliviar los síntomas y el malestar de la gripe.

Tratamiento contra la gripe

Las clínicas locales han atendido a miles de pacientes afectados por la gripe a quienes los médicos recomiendan descanso y la ingesta de líquidos para que el cuerpo pueda combatir dicha afección.

El virus gripal se caracteriza por una sintomatología muy molesta que se manifiesta con cefalea (dolor de cabeza), tos seca, estornudos, rinitis (irritación de la nariz), dolores musculares y en las articulaciones.