Puertoplateños favorecen aplicación cuarta dosis contra la Covid-19, rechazan volver a toque de queda

Ultima Actualización: jueves, 30 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El comerciante Diógenes Martínez, aseguró que está de acuerdo que se aplique hasta una quinta dosis contra el Covid de ser necesario, ya que la población debe acostumbrarse que las vacunas serán una rutina en pos de la salud colectiva.

PUERTO PLATA.- La gran mayoría de los ciudadanos de esta localidad atlántica favorecen que el Gobierno aplique una cuarta dosis de la vacuna contra la Covid-19, pero rechazan tajantemente el toque de queda.

El comerciante Diógenes Martínez, aseguró que está de acuerdo que se aplique hasta una quinta dosis contra el Covid de ser necesario, ya que la población debe acostumbrarse que las vacunas serán una rutina en pos de la salud colectiva.

Martínez aclaró que la posible implementación del toque de queda nuevamente, no será posible, debido a que ya la economía del país y del mundo se ha empezado a dinamizar tras casi dos años de letargo.

“En realidad, la salud es lo primero y si hay que ponerse una cuarta vacuna contra el Covid, sencillamente hay que ponérsela y así evitar que vuelva el toque de queda”, sostuvo el joven Daniel Martínez.

Asimismo, la señora Altagracia Silverio manifestó que a pesar de su avanzada edad no se quiere morir ahora, por lo cual ya tiene puestas tres vacunas y si es necesario una cuarta dosis también se la aplicará.

En cambio, el empresario Jesús Barreras favoreció que el toque de queda sea implementado ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) la cuarta dosis es aplicable seis meses después de la tercera y una gran parte de la población todavía no tiene la tercera dosis.

“El toque de queda afectaría las actividades económicas, pero es la única forma de frenar el incremento de los casos del Covid-19 que han tenido un repunte en los últimos días debido al libertinaje de la población”, subrayó Barreras.

Finalmente cabe destacar que estos cuatro ciudadanos residentes en San Felipe de Puerto Plata fueron consultados al respecto en una panorámica de opinión publica por el corresponsal Ramón Tavarez (Ramoncito).

Zoom

A principios de semana, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que se contempla la aplicación de una cuarta dosis donde se combinarán distintas vacunas, como la Sinovac y la Pfizer, aunque no precisó la fecha en la que comenzará a administrarse.