Detectan en Puerto Plata 5 casos de la variante Ómicron, autoridades llaman a población seguir normas biosanitarias

Ultima Actualización: miércoles, 29 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al comunicar a la población que la variante del coronavirus Ómicron avanza de forma acelerada en el país.

PUERTO PLATA.- Un total de cinco casos de la variante ómicron del virus SARS-Covid-2 han sido detectados en esta provincia atlántica, según revelaron las autoridades sanitarias.

El anuncio fue realizado hoy por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, al comunicar a la población que la variante del coronavirus Ómicron avanza de forma acelerada en el país.

Rivera dijo que la variante Ómicron ya que representa el 41% de los casos analizados en los últimos días, mientras que la variante Delta acumula un total del 59% de los casos totales analizados.

“En los últimos días el país ha registrado 210 casos de la variante ómicron y 299 de la variante delta, siendo procesada unas 509 muestras secuenciadas por el Laboratorio Nacional”, explicó el funcionario.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública emitió una alerta epidemiológica en todo el territorio nacional exhortando a la población a no bajar la guardia contra el Covid e ir a completar el esquema de vacunación.

En tal sentido, el director de Epidemiología, Ronald Skewes, manifestó que el Laboratorio Nacional está en la disponibilidad de identificar las variantes de preocupación para poder atender la necesidad local teniendo los resultados en un tiempo de 24 o 48 horas.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez,  informó que en la semana pasada hubo un ligero aumento en los casos positivos del Covid-19, ya que el indicador RO es superior a todo lo que hemos visto en toda la pandemia con un 3.44%.