Abinader destaca impacto económico del muelle turístico Puerto Plata Taíno Bay

Ultima Actualización: miércoles, 29 de diciembre de 2021. Por: Artículo Invitado

El muelle tiene tres posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros con una capacidad para albergar a unos 14 mil cruceristas de manera simultánea.

El presidente Luis Abinader destacó este domingo el impacto económico que tendrá para el país el proyecto del muelle turístico Puerto Plata Taíno Bay, inaugurado recientemente con una inversión superior a los 80 millones de dólares en una primera etapa, en alianza público-privada.

En tal sentido, el jefe de Estado comentó que el proyecto es de gran interés para el gobierno por la gran cantidad de cruceros que recibirá la provincia Puerto Plata, lo que aumentará el número de visitantes al país y generará empleos para los ciudadanos.

“Como presidente de la República doy la bienvenida a este y otros proyectos de inversión que tienen como filosofía principal la recuperación económica de nuestro país”, precisó Abinader a través de sus redes sociales.

El nuevo Puerto de Taino Bay cuenta con tres posiciones de atraque, un centro de recepción de pasajeros con una capacidad para albergar a unos 14 mil cruceristas de manera simultánea. Esta terminal generará unos mil 500 empleos directos y tres mil quinientos indirectos.

Según las autoridades, en el muelle se recibirán a las más importantes compañías internacionales de cruceros, como son Royal Caribbean CruisesVirgin VoyagesMSC CruisesNorwegian Cruise LineTUI CruisesCelebrity Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

La proyección para el año 2022 es de 750 mil visitantes, cifra que consideran podría aumentar de acuerdo al ritmo.

 Por:acento.com.do