Reconocido pastor evangélico de Puerto Plata advierte respecto al pecado de la pereza

Ultima Actualización: lunes, 20 de diciembre de 2021. Por: Artículo Invitado

Al iniciar la serie titulada "Tiempo y Ocasión", el ministro evangélico expuso que cuando se cree en los sueños, se debe actuar con anticipación, frente a lo que se espera, sea en el área espiritual, en la vida conyugal e incluso en la actividad empresarial.

Por Francis García

PUERTO PLATA.- El Pastor de la Iglesia Cristiana "El Buen Samaritano", de esta ciudad, Rafael Martínez (Rafelito), considera que cada hombre debe trabajar con diligencia para aprovechar cada tiempo y ocasión, establecidos en el Plan de Dios.

Al iniciar la serie titulada "Tiempo y Ocasión", el ministro evangélico expuso que cuando se cree en los sueños, se debe actuar con anticipación, frente a lo que se espera,  sea en el área espiritual, en la vida conyugal e incluso en la actividad empresarial.

Durante su prédica, el pastor Rafelito Martínez, se refirió a la advertencia que hace la Biblia en el libro de Proverbios 6: 9-12, respecto al pecado de la pereza como causa de la pobreza.

Advirtió que en Proverbios 13:4, se establece que "el alma del perezoso desea y nada alcanza, pero el alma de los diligentes será prosperada",  por lo cual llamó la atención en relación a las muchas oportunidades que se pierden sólo por la pereza, por la falta de diligencia de las personas.

Martínez resaltó que los mejores antídotos contra la pereza son anticipar, despertar, desear y actuar con determinación con el propósito de hacer realidad los sueños, tanto en la esfera espiritual, como en los distintos aspectos de la vida material del hombre.