Presidente del consejo administrativo Zona Franca Industrial Puerto Plata presenta informe sobre siete meses de gestión

Ultima Actualización: lunes, 13 de diciembre de 2021. Por: Artículo Invitado

Martínez presentó el resumen durante la última reunión ordinaria de dicho consejo, donde hizo énfasis sobre diversos aspectos en los que se han enfocado en estos meses, destacando los logros alcanzados en materia de fortalecimiento institucional.

Puerto Plata, RD-El presidente del consejo administrativo de la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata, (CZFIPP), ingeniero Edgar Martínez, rindió un informe este viernes de los primeros siete meses de gestión de la directiva que encabeza, donde resaltó los logros y proyectos más relevantes trabajados a la fecha.

 

Martínez presentó el resumen durante la última reunión ordinaria de dicho consejo, donde hizo énfasis sobre diversos aspectos en los que se han enfocado en estos meses, destacando los logros alcanzados en materia de fortalecimiento institucional, readecuación de las infraestructuras, respaldo y acompañamiento a las empresas instaladas, representación institucional. Asimismo, hizo mención de las políticas y proyectos que procuran brindarle a los colaboradores un mayor bienestar laboral.

 

Otros logros mostrados fueron el acercamiento con sectores y autoridades para crear sinergia de colaboración interinstitucional; encuentros y seguimiento a las necesidades de las empresas instaladas en el parque, y las iniciativas que procuran ofrecer mayor transparencia de los fondos manejados por la entidad, a través de auditorías y de la presentación de informes financieros en el portal web institucional. En este sentido, resaltó que, recientemente se depositó una carta de solicitud a la Cámara de cuentas, en procura de que el próximo año se lleve a cabo una auditoria de los estados financieros de la CZFIPP.

 

“Nuestro consejo de directores ha implementado una serie de acciones y proyectos, dirigidos a reafirmar ese compromiso con nuestra provincia, y con el sector Zonas Francas, el cual se consolida como un renglón de oportunidades para la atracción de inversión, la diversificación de la oferta exportable y la generación de empleos. Para ello, contamos con el eficiente apoyo del gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, y de un personal técnico y ejecutivo, que nos respalda en la materialización de nuestros propósitos”, afirmó Martinez.

 

Como obras importantes realizadas en la infraestructura, expuso que durante estos meses se ha trabajado en la rehabilitación de los canales del parque; la adecuación de áreas, tanto verdes, de oficinas y de descanso; se finalizaron los trabajos de remodelación de la fachada frontal de las oficinas administrativas, se concluyeron con los trabajos de remodelación de varias naves, entre ellas, la nave B-1, la cual apuntó está preparada para entregar a un nuevo cliente.

 

El funcionario adelantó, que dentro de los proyectos que se tienen en agenda, se encuentran, la construcción de un parqueo de motores; de una puerta peatonal para empleados, y la puesta en marcha de un centro de capacitaciones. También indicó que junto al IDECOOP, se adelantan los procesos para el establecimiento de una cooperativa.

 

“Firmamos contrato con una nueva empresa “Bold Steps”, dedicada a la manufactura de calzados, y entregamos dos cartas de no-objeción a compañías interesadas en instalarse en el parque. También en nuestros objetivos de captación de nuevas inversiones, nos hemos reunido con varios empresarios, entre ellos de El Salvador, Corea, Canadá, Estados Unidos, Francia, y de la República Dominicana, interesados en establecerse en nuestro parque industrial”, expresó.

 

Consejo de Administración 

 

El Consejo de Administración de la Corporación Zona Franca Industrial Puerto Plata está integrado por: Edgar Martínez, presidente; Sarah García, Vicepresidente; Ana María Frías, Secretaria; Fernando Ortega, Tesorero; Daniel Liranzo, Representante del Estado Dominicano-Director Ejecutivo del Consejo de Zonas Francas de Exportación; Mileyka Brugal, en representación de la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata; Diomedes Roque García, en representación del Ayuntamiento de Puerto Plata; Segundo Polanco, José Daniel Jiménez, Augusto Fernández, y Miguel A. Jiménez Messón, miembros.