Director PN exhorta proteger el destino turístico de Puerto Plata; reitera prohibición retenes en RD

Ultima Actualización: viernes, 10 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El jerarca policial emitió sus declaraciones al encabezar un encuentro con empresarios, comerciales y autoridades locales, con la finalidad de trazar las estrategias de seguridad ciudadana en el período especial de la Navidad 2021.

PUERTO PLATA.- El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Thén, llamó a la ciudadanía a proteger el destino Puerto Plata, por ser un lugar privilegiado en la República Dominicana.

“El turismo aquí es una joya, por eso a esta localidad se le llama La Novia del Atlántico y por eso debemos proteger a Puerto Plata, llueva, truene o ventee para que Puerto Plata se desarrolle cada día más”, sostuvo.

El jerarca policial emitió sus declaraciones al encabezar un encuentro con empresarios, comerciales y autoridades locales, con la finalidad de trazar las estrategias de seguridad ciudadana en el período especial de la Navidad 2021.

La actividad organizada por seis entidades empresariales fue realizada en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) recinto Puerto Plata, donde fue conformado el patronato de apoyo a la Policía Nacional.

Alberto Thén destacó la unión en instituciones sociales para brindar apoyo a la Policía Nacional, con lo cual se busca dar más dignidad a cada agente policial para poder servir a la sociedad y dar el 100% de protección a la ciudadanía.

“Este apoyo no es dándole dádivas a la Policía, ese apoyo se estará llevando a cabo de forma voluntaria por empresarios y comerciantes de Puerto Plata mediante el mantenimiento a los vehículos y las motocicletas que realizan labores de patrullaje”, aclaró.

Dijo que los vehículos policiales que están en Puerto Plata son de esta demarcación, por lo cual los ciudadanos deben estar vigilantes y denunciar si algún uniformado maltrata o causa daños a esos bienes propiedad del Estado.

Entre las personalidades que estuvieron presentes en encuentro con el director general de la Policía Nacional, se destacan al presidente la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván de Jesús García, la Cámara de Comercio y Producción de Puerto Plata, Mileyka Brugal y la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez.

De igual manera, el procurador fiscal interino de Puerto Plata, Kelmi Dúncan, los empresarios Fernando Ortega Brugal (Don Nano) y Edgar Martínez, además del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro.

Retenes y chequeos en RD

El mayor general Eduardo Alberto Thén reiteró en esta ciudad que están prohibidos en nuestro país los retenes y chequeos por entender que resultan odiosos para la gente honesta y de trabajo.

Precisó que sólo las personas serias y de trabajo siguen su camino cuando ven un retén y entonces tienen que someterse a los chequeos, debido a que los delincuentes se salen a buscar, ya que éstos nunca se presentan en los retenes y se entregan a las autoridades.