Realizaron jornada de embellecimiento en Puerto Plata por Cumbre Presidencial y apertura terminal Taíno Bay

Ultima Actualización: viernes, 10 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que las acciones de hermoseamiento en “La Novia del Atlántico” se realizan por la Cumbre Presidencial a efectuarse en Playa Dorada, además de la inauguración de la terminal de cruceros Taíno Bay en la bahía local.

PUERTO PLATA.- Desde hace dos semanas varias entidades públicas realizan de forma coordinada labores de remoción y embellecimiento de vías (calles y avenidas) en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

Se informó que las acciones de hermoseamiento en “La Novia del Atlántico” se realizan por la Cumbre Presidencial a efectuarse en Playa Dorada, además de la inauguración de la terminal de cruceros Taíno Bay en la bahía local.

En tal sentido, se ha producido una sinergia entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Alcaldía Municipal, la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), entre otras instituciones.

Brigadas operativas de la CORAAPPLATA intervinieron y solucionaron varias averías en la avenida Luis Ginebra en el perímetro comprendido entre las calles Andrés Brugal, 26 de agosto, donde se cambió una válvula en la línea de 20 pulgadas del acueducto.

Una flotilla de equipos pesados del MOPC ejecutaron la repavimentación de las avenidas Luis Ginebra, Hermanas Mirabal, Presidente Caamaño (antigua Colón), Guancho Escaño (vía que une los dos muelles) y amplios tramos del malecón al igual que la calle 12 de julio en dirección Este-Oeste.

También, obreros del Cabildo bajo la supervisión del mismo alcalde Roquelito García, han realizado un amplio programa de remozamiento de diferentes áreas públicas y la colocación de semáforos digitales en la carretera Turística Luperón, para viabilizar el tránsito y reducir los accidentes viales.

Fue señalizada el área peatonal frente al estadio de béisbol José Briseño, incluyendo la señalización total del malecón donde se hizo una poda de árboles y aplicación de pintura en los muros de esta popular avenida donde miles de ciudadanos se recrean.

De igual manera, se remozó todo el entorno del Anfiteatro en La Puntilla, ejecutándose un trabajo de limpieza y saneamiento de las áreas verdes públicas además varias cañadas situadas en varios puntos del municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.