Con rally de bicicletas “Ruta del Descubrimiento” la ASHONORTE promueve La Isabela Histórica

Ultima Actualización: lunes, 06 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha actividad que se realizó en el marco del vigésimo aniversario de la ASHONORTE inició en La puntilla del malecón de Puerto Plata culminando en la explanada frontal del Templo de Las Américas en La Isabela Histórica (El Castillo) del municipio de Luperón.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE) celebró su primer invitacional de Mountain Bike titulado “Ruta del Descubrimiento” donde más de una centena de ciclistas disfrutaron de 67 kilómetros de adrenalina y aventura. 

Dicha actividad que se realizó en el marco del vigésimo aniversario de la ASHONORTE inició en La puntilla del malecón en San Felipe de Puerto Plata culminando en la explanada frontal del Templo de Las Américas en La Isabela Histórica (El Castillo) del municipio de Luperón.

El evento contó con la invocación a Dios por parte del obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, mientras que el banderazo de salida fue realizado por la gobernadora provincial Claritza Rochtte de Senior, acompañada de la directora provincial de Turismo, Stephanie Kfouri y el alcalde municipal de Puerto Plata, Roquelito García.

Allí, el presidente de la ASHONORTE, Carlos Rodolí, les dio la formal bienvenida a los ciclistas asistentes a la “Ruta del Descubrimiento” resaltando el propósito del evento de promover y resaltar la importancia de La Isabela Histórica como patrimonio cultural, histórico, religioso y turístico.

Ya en La Isabela Histórica, el pelotón de ciclistas y sus familiares fueron recibidos por el director distrital de esa jurisdicción, Rafael Osoria, quien dio una cálida bienvenida a todos los asistentes, y agradeció el gesto de la ASHONORTE de interesarse en destacar la importancia y atributos naturales de ese lugar por donde comenzó la conquista y colonización de América.

Según informó Kathy Morillo quien es la directora ejecutiva de la ASHONORTE, la actividad concluyó con la entrega de medallas a los ciclistas y un suculento almuerzo que compartieron en camaradería todos los asistentes.