Nelson Cruz construirá una academia de béisbol en Puerto Plata junto a otros peloteros de Grandes Ligas

Ultima Actualización: viernes, 03 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La revelación del novedoso proyecto fue realizada por el mismo Cruz a los veteranos periodistas puertoplateños Aridio Perdomo y Juan Mercado, durante una visita a unos terrenos próximos a la playa de Bergantín.

PUERTO PLATA.- El pelotero de Grandes Ligas, Nelson Cruz, junto otros dos colegas emprenderán en esta jurisdicción la construcción de un complejo deportivo donde funcionará una academia de béisbol.

La revelación del novedoso proyecto fue realizada por el mismo Cruz a los veteranos periodistas puertoplateños Aridio Perdomo y Juan Mercado, durante una visita a unos terrenos próximos a la playa de Bergantín.

Nelson Cruz ejecutará la construcción de tres estadios de béisbol de pequeñas ligas, un campo de fútbol y oficinas corporativas, mediante una sociedad con los también peloteros Eloy Jiménez y Pedro Féliz.

El toletero dominicano quien ha conectado 447 jonrones en Grandes Ligas sostuvo que dicho complejo deportivo será erigido en unos terrenos ubicados entre Bergantín y Boca Nueva en el municipio de Montellano.

Explicó que el objetivo de este proyecto es celebrar en Puerto Plata torneos internacionales de béisbol para niños y operar una academia formativa de adolescentes con proyección de ser peloteros profesionales.

Favorece equipo de pelota para Puerto Plata

Asimismo, el caballeroso pelotero de 41 años quien es nativo de Las Matas de Santa Cruz (Montecristi), se mostró a favor de que Puerto Plata tenga una franquicia de la Liga Dominicana de Béisbol (LIDOM).

Manifestó que a la pelota rentada criolla le conviene seguir expandiéndose en locaciones como Puerto Plata que es uno de los principales polos turísticos de la República Dominicana.

Trayectoria

Se destaca que el fornido jardinero y bateador derecho dominicano de 6’2 de estatura y 230 libras, por sus kilométricos jonrones en Grandes Ligas es apodado “Boomstick”.

En su carrera en la gran Carpa ha jugado con los equipos: Cerveceros de Milwaukee (2005), Rangers de Texas (2006-2013), Orioles de Baltimore  (2014), Marineros de Seattle (2015-2018), Minnesota Twins (2019-2021) y los Rays de Tampa (2021).

También es un ser humano excepcional y muy bondadoso por lo cual en el 2020 recibió el premio Humanitario Muhammad Ali, también obtuvo en el 2021 el premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas por sus iniciativas filantrópicas.