¡Luctuosa! Fallece destacada educadora puertoplateña Elvia Miller viuda Puig; Cabildo declara duelo municipal

Ultima Actualización: viernes, 03 de diciembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

La dama fallecida se distinguió por ser una miembro prominente de varias instituciones sociales de carácter educativo, filántropo y patriótico, llegando a ser reconocida en múltiples ocasiones.

PUERTO PLATA.-  Gran pesar ha generado en la sociedad puertoplateña el fallecimiento de la reconocida educadora y luchadora antitrujillista, Elvia Miller viuda Puig.

La dama fallecida se distinguió por ser una miembro prominente de varias instituciones sociales de carácter educativo, filántropo y patriótico, llegando a ser reconocida en múltiples ocasiones.

Ante el infausto acontecimiento, el Ayuntamiento de San Felipe de Puerto Plata, declaró este viernes 3 de diciembre como “Día de Duelo Municipal” mediante la Resolución No. 059-2021.

Doña Elvia fue una maestra consagrada que contribuyó a la formación académica de varias generaciones, ya que fue la directora del Liceo José Dubeau y del Colegio San Felipe Apóstol en esta ciudad atlántica.

También impartió docencia en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), además fue la directora en República Dominicana de la Alianza Francesa y Cónsul Honoraria de ese país galo.

Fue la esposa del ex gobernador provincial José Augusto Puig Ortiz, quien además de ser un destacado médico, dejó un gran legado intelectual al escribir varias obras sobre las edificaciones Victorianas y los monumentos de Puerto Plata.

Era la progenitora del dirigente político y ex ministro de Trabajo, Max Puig, además de Maribel, Sulamita y Fernando Puig Miller, siendo madre y abuela a tiempo completo, admirada y respetada por la población.

Doña Elvia Miller viuda Puig formó parte del movimiento revolucionario 14 de junio y siempre estuvo de manera frontal en todas las actividades que dieron al traste con la dictadura del generalísimo Rafael Leonidas Trujillo Molina.