Inauguran Juegos Deportivos Navideños 2021 en casi todos los municipios de la provincia Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 27 de noviembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El acto oficial se llevó a cabo en el recién remozado techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con la asistencia de varias autoridades y centenares de atletas de cuatro disciplinas, fueron inaugurados la tarde del viernes los primeros Juegos Deportivos Navideños 2021.

El acto oficial se llevó a cabo en el recién remozado techado Fabio Rafael González del Complejo Deportivo General Gregorio Luperón de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

Se precisa que el festival deportivo se desarrollará en 8 de los 9 municipios que conforman esta provincia atlántica en las disciplinas: béisbol (12 años), voleibol femenino (16 años), sóftbol y baloncesto.

El director provincial del Ministerio de Deportes, Vinicio Clase Puello, informó que dicho certamen se extenderá hasta el 19 de diciembre jugándose los fines de semana con un proceso eliminatorio en toda la provincia de Puerto Plata.

Sostuvo que luego se continuará con las competencias para la zona de La Línea Noroeste en la provincia Valverde (Mao)  y los ganadores avanzan a la gran final que se disputará en Santo Domingo.

Clase Puello apuntó que por disposición del presidente Luis Abinader y el titular de Deportes; Francisco Camacho, los atletas ganadores en las cuatro disciplinas deportivas mencionadas recibirán premios en metálico.

Zoom

La ceremonia de apertura de los primeros Juegos Deportivos Navideños MIDEREC 2021, se inició con la entrada al techado Fabio Rafael González de estudiantes abanderados de distintos centros educativos y equipos de béisbol, softbol, baloncesto y voleibol.

Allí, el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro, realizó la invocación a Dios, pasando a la entonación del Himno Nacional Dominicano, para luego hacer uso de la palabra el diputado Emil Duran, la senadora Ginette Bournigal de Jimenez y la gobernadora provincial, Claritza Rochtte Peralta de Senior.

Estuvieron presentes en la mesa de honor el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Rubén García, el presidente de la Unión Deportiva de Puerto Plata (UDEPPLA), Juan Luis Medina y el periodista Aridio Perdomo quien preside el Salón de La Fama del Deportes de Puerto Plata.

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Karate de Puerto Plata (ASOKAPP), Rasa García Crespo, el presidente de la Asociación de Béisbol de Puerto Plata, Manuel Frías y el director de Deportes de la Alcaldía Municipal de San Felipe de Puerto Plata, Eslier Gutiérrez.