Realizarán este fin de semana primer festival gastronómico de pescados y mariscos en Maimón

Ultima Actualización: jueves, 25 de noviembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El evento se efectuará el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 del cursante mes y tiene como objetivo proyectar las potencialidades de esa locación ubicada en el extremo Oeste de la provincia Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Con múltiples actividades arranca este fin de semana la primera versión de Festival Gastronómico de Pescados y Mariscos en el distrito municipal de Maimón.

El evento se efectuará el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 del cursante mes y tiene como objetivo proyectar las potencialidades de esa locación ubicada en el extremo Oeste de la provincia Puerto Plata.

Según explicó el destacado comunicador Luciano Vásquez, quien es el ideólogo del mencionado festival, dicha actividad tendrá trascendencia nacional e internacional ya que se montará todos los años.

“Maimón es patria y sabor, una tierra fecunda de gente noble y trabajadora que posee muchas riquezas turísticas e históricas, por lo cual invitamos a República Dominicana y al mundo a disfrutar de nuestros encantos”, subrayó Vásquez.

Dijo que el primer festival gastronómico de pescados y mariscos de Maimón estará dedicado a Don Fernando Ortega Brugal (Nano) y Ricardo Eduardo Brugal León (Ricky) e In Memoriam a los radiodifusores: Willy Rodríguez y Waldo Musa Monción.

Asimismo, serán reconocidos los comerciantes emprendedores; Alfonso Ventura (Fonso), Raúl Ventura (Bobo) y Marcial Polanco Ventura (Niño), quienes son los pioneros de la venta de pescado y marisco en esa localidad puertoplateña.