Realizan operativo de limpieza para acondicionar Centro Histórico de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 24 de noviembre de 2021. Por: Anny Mariel Gómez

El operativo abarcó la recogida de escombros en solares baldíos ubicados en las calles Beller, 12 de Julio y Juan Bosch, zonas de gran concurrencia turística.

Puerto Plata, RD-Bajo el lema “Puerto Plata Renace”, el pasado fin de semana se llevó a cabo una jornada de limpieza en el Centro Histórico de esta ciudad, organizado por la Alcaldía Municipal, la Gobernación Provincial, la Cámara de Comercio y Producción, con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas, y de otras entidades.

El operativo abarcó la recogida de escombros en solares baldíos ubicados en las calles Beller, 12 de Julio y Juan Bosch, zonas de gran concurrencia turística.

Con esta iniciativa se continúan dando pasos mancomunados entre sectores público y privado, para embellecer y mejorar la imagen del destino y sus atractivos turísticos, históricos y culturales”, sostuvo Mileyka Brugal, presidente de la Cámara de Comercio.

Las entidades participantes instaron a la ciudadanía a crear conciencia sobre el manejo adecuado de los residuos sólidos, considerando el impacto visual y medioambiental que generan los desechos en los destinos turísticos.

Este operativo fue posible gracias al respaldo de Taino Bay, Ferretería Edgar Martínez, Depósito Ferretero, Mercado San Felipe, Island Treasure, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte (ASHONORTE), Asociación de Hoteles de Playa Dorada, Hoteles Senator, Blue JackTar, Defensa Civil, y Fundación Océano Limpio.