Ron Brugal celebra el quinto aniversario de Leyenda

Ultima Actualización: viernes, 19 de noviembre de 2021. Por: Artículo Invitado

Presentan edición especial de uno de los productos más exitosos de Casa Brugal en República Dominicana. Leyenda 5 º Aniversario posee un nuevo perfil de líquido, sofisticado de aroma amaderado y notas afrutadas.

La historia de Brugal está llena de leyendas y la más reciente cumple 5 años. Leyenda 5º Aniversario es una edición especial de un destilado extraordinario en honor al legado de Andrés Brugal, fundador y uno de los pioneros de la industria ronera de República Dominicana. 5°

 

María Melo, vicepresidenta de Mercadeo y Comercial de Ron Brugal, aseguró que esta edición especial de Leyenda tiene una selección especial de envejecidos diferentes a la versión original, pensada para los que prefieren un líquido menos dulce. En una primera etapa es envejecido en barricas ex bourbon, y luego en barricas ex oloroso y Pedro Ximénez.

La presentación de Brugal Leyenda 5º Aniversario tuvo lugar en una experiencia gastronómica a cargo de la reconocida chef dominicana, María Marte, quien preparó un menú inspirado en la sutileza y sofisticación de Leyenda, un destilado usa con frecuencia en su cocina.

 

La ganadora de dos estrellas Michelín ha preparado varias recetas con esta edición especial de Leyenda, a quien ha llevado siempre por el mundo junto a los sabores y a la esencia de nuestra cultura. Para este exclusivo, Marte resaltó la memoria visual, olfativa y gustativa de los invitados, maridando a Leyenda con una tortilla de patata deconstruida, chillo baja temperatura al coco, asado negro sobre maduros al caldero y un cremoso de chocolate sobre helado de almendra y castaña de ron para el postre. Además, los presentes pudieron disfrutar del exclusivo Ron Sour Leyenda, creación de la chef.

 

La nueva edición de Brugal Leyenda 5º Aniversario es amaderada y afrutada, de sabor suave, sofisticada, robusta y compleja. Casa Brugal invita a todos los adultos que tengan la edad legal de consumir bebidas alcohólicas y decidan hacerlo, que lo hagan siempre con moderación y responsabilidad.