Alcaldía aplicará multas a ciudadanos que tiren basura y otros desechos sólidos en vías públicas de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 16 de noviembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Así lo informó hoy la Alcaldía Municipal advirtiendo que se dará fiel cumplimiento a la Ley 120-99 que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras,etc.

PUERTO PLATA.- A partir del próximo lunes 25 de noviembre serán multadas todas las personas que sean sorprendidas lanzando basura en las vías públicas de esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata.

Así lo informó hoy la Alcaldía Municipal advirtiendo que se dará fiel cumplimiento a la Ley 120-99 que prohíbe a toda persona física o moral tirar desperdicios sólidos y de cualquier naturaleza en calles, aceras, parques, carreteras, contenes, caminos, balnearios, mares, ríos, etc.

“Las personas que sean sorprendidas tirando basura, desechos o desperdicios de cualquier tipo, del tamaño que fuere, en los lugares públicos de San Felipe de Puerto Plata, serán condenados a las penas de dos hasta diez días de prisión o multas de RD$500 a RD$1,000, o ambas penas a la vez”, expresó el Cabildo local en un comunicado de prensa.

Por tal motivo, desde hace una semana los gestores comunitarios del Ayuntamiento iniciaron una campaña de concientización dirigida a la población en general con el firme objetivo de evitar que “ciudadanos cochinos” originen vertederos improvisados en lugares públicos de “La Novia del Atlántico”.

Asimismo, se les ha notificado a los moradores en sectores populares, urbanización y a propietarios de que solo deben sacar la basura en los horarios establecidos previamente por sectores y vías, en vista de que el ciudadano que sea sorprendido arrojando basura en las calles será multado.

La disposición fue ordenada por el alcalde municipal de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García, quien instruyó a los departamentos Jurídico y de Tránsito, además de la Policía Municipal, para que a partir del lunes 25 de noviembre se proceda a sancionar a los ciudadanos que arrojen desechos sólidos en las vías públicas fuera de horario y los días correspondientes.