Inician trabajos Carretera Villa Elisa-Punta Rucia

Ultima Actualización: viernes, 12 de noviembre de 2021. Por: Ramiro Francisco

Con la actividad se pone fin a varios años de espera donde las esperanzas eran realmente marchitadas.

Las quietas aguas del Atlántico fueron también testigo de la alegría reinante entre los asistentes al acto de inauguración este mediodía, por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, de los trabajos de reparación y asfaltado de la carretera Villa Elisa-Punta Rusia con la presencia del Ministro Ing. Deligne Ascención.

Con la actividad se pone fin a varios años de espera donde las esperanzas eran realmente marchitadas. Carretera que dentro de los planes de conectividad vial que realiza el Ministerio de Obras Públicas une las provincias Montecristi y PuertoPlata, cuyas Gobernadoras Nelsy Milagros Cruz y Claritza Rochtte respectivamente, estuvieron presentes y agreadecieron al Presidente Abinader, por la realización de esa obra.

Un acto concurrido y que contó con la presencia de los vice-Ministros del MOPC Ingenieros Nélson Rafael Colón y Roberto Herrera, así como los Directores Regionales Ingenieros Alexis Sosa y Basilio González. Por igual estuvieron presentes el Senador de Montecristi Ramón Antonio Pimentel, Diputado de Puerto Plata Juan Medina, el Alcalde de La Isabela Ruddy Leandro Gómez y varios Directores de Distritos Municipales de la zona.

El Ministro de Obras Públicas Ing. Deligne Ascención, sostuvo durante su intervención, que es interés del Presidente de la República Luis Abinader, que la carretera Villa Elisa-Punta Rucia con una longitud de unos 23 kilómetros sea construida en el menor tiempo posible, con todos los estándares de calidad.

Se tiene previsto que, dentro de aproximadamente un año, estén concluidos los trabajos a ser ejecutados por la contratista Ing. Nancy Gómez. El empresario Juan Bautista Durán Bisonó, quien habló en nombre de los empresarios e inversionistas de la región al tiempo de agradecer los trabajos a iniciarse de la carretera, puso de manifiesto la necesidad de terminación de los puentes sobre los ríos Bajabonico y Unijica que permitirán el paso de visitantes hacia la Isabela Histórica o El Castillo.

Acto seguido, el Ministro Ascención llamó a los Ingenieros Nélson Rafael Colón y Roberto Herrera, ambos funcionarios del MOPC, para que agilicen la terminación de los mismos, lo que fue muy aplaudido por todos los presentes. La carretera Villa Elisa-Punta Rucia, permite conexión rápida con playa La Ensenada, Cayo Arena y la reserva de los Manatíes, así como otras áreas ecológicas y turísticas de la zona.

 Comunicaciones Regional Cibao-Norte MOPC