Genera especulaciones llegada de helicópteros militares con tropas al aeropuerto de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 04 de noviembre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichos helicópteros militares que permanecen estacionados en la rampa secundaria de la terminal aeroportuaria puertoplateña trajeron a bordo aproximadamente 30 militares.

PUERTO PLATA. - Muchas conjeturas ha generado la llegada anoche al aeropuerto local de 5 helicópteros militares de Estados Unidos.

Las aeronaves del ejército estadounidense, modelos UH-60s Black Hawk y Apache, aterrizaron en la rampa principal del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón.

Dichos helicópteros militares que permanecen estacionados en la rampa secundaria de la terminal aeroportuaria puertoplateña trajeron a bordo aproximadamente 30 militares.

Las naves de transporte y combate del US ARMY, fueron recibidos por el coronel Castillo Moronta, quien es el encargado del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Mientras que el Ministerio de Defensa de la República Dominicana emitió un comunicado al respecto, explicando que las aeronaves militares estadounidenses aterrizaron con previa autorización en el Aeropuerto de la provincia Puerto Plata.

 Supuestamente el arribo de esas naves militares al territorio dominicano fue una parada técnica de reabastecimiento de combustible y descanso de tripulación por cantidad de horas de vuelo.

Un gran movimiento se observa en el aeropuerto puertoplateño y se espera que en las próximas horas dichos helicópteros alcen vuelo para continuar su ruta programada la cual se mantiene en completa discreción.

No obstante, en la población se especula que pudiera tratarse de una intervención en Haití, luego del secuestro de 16 misioneros estadounidense y el mayúsculo caos que allí impera.