Funvecu y el “día del Poeta”

Ultima Actualización: lunes, 25 de octubre de 2021. Por: Rafael Hernandez

La poesía es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido.

Hoy, 21 de octubre, es el Día Nacional del Poeta en República Dominicana (RD), establecido para honrar el natalicio de Salomé Ureña Díaz, destacada poeta y educadora dominicana, que nació en Santo Domingo el 21 de octubre de 1850.

Llama la atención esta publicación en las redes que hace el Ayuntamiento de Licey al Medio

DÍA NACIONAL DEL POETA.

El 21 de octubre es el Día Nacional del Poeta en República Dominicana. Esta fecha se conmemora en honor al natalicio de la poetisa dominicana de mayor trascendencia: Salomé Ureña de Henríquez, figura central de la lírica dominicana del siglo XIX.

La poesía es un género literario en el que se recurre a las cualidades estéticas del lenguaje, más que a su contenido. Es una de las manifestaciones artísticas más antiguas.

El término poema se entendía antiguamente como cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego poiesis, que significa creación con la palabra. El poema es así, cualquier lectura o trabajo escrito con intención artística.

La poesía se puede usar para describir muchas cosas. Puede tener sentido o no, puede rimar o no, o puede ser serio o gracioso.

Hay muchas formas de poesía como soneto, haiku, balada, verso libre y rima infantil.

Muy pocos medios escritos y digitales se hicieron eco de esta conmemoración.

LA FUNDACIÓN VEGANA PARA LA CULTURA (FUNVECU), está conmemorando esta efeméride que nos toca directamente como institución estimuladora, difusora y creadora de Cultura.

Esta noche los veganos y dominicanos en general, así como los extranjeros que nos acompañan cada martes y jueves en nuestras actividades de difusión, podrán disfrutar de la temática sobre la Antología de Poetas Veganos. El lunes continuaremos con un encuentro, especie de Panel con diversos expositores, sobre la Poesía, en honor al poeta ido a destiempo Dr. Erasmo Vásquez.

¡MUCHÍSMAS

FELICIDADES

¡A TODOS LOS POETAS VEGANOS, DOMINICANOS Y DEL MUNDO! Con sus creaciones la vida se nos hace más ligera, apacible y creativa. Nos manda al séptimo cielo…