Arrestan dos sujetos no inoculados que intentaron comprar tarjetas de vacunación en Puerto Plata

Ultima Actualización: lunes, 25 de octubre de 2021. Por: Artículo Invitado

Ambos sujetos resultaron aprehendidos en flagrante delito por militares pertenecientes a la Dirección de Inteligencia (A-2) de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), adscritos a la Base Aérea de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Un dominicano y un haitiano que no se han inoculado contra el COVID-19 fueron apresados en esta ciudad atlántica al pretender comprar tarjetas de vacunación.

Ambos sujetos resultaron aprehendidos en flagrante delito por militares pertenecientes a la Dirección de Inteligencia (A-2) de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), adscritos a la Base Aérea de Puerto Plata.

Se supo que los dos individuos cuyas identidades no fueron reveladas “tuvieron la cachaza y la cara dura” de ofrecerle dinero a las enfermeras en un puesto de vacunación para que le llenaran con sus datos las tarjetas de vacunación y se las sellaran.

Pero, las colaboradoras del Ministerio de Salud le simularon a ambos sujetos que presuntamente le venderían el documento, dando tiempo de que llegaran al lugar los militares quienes de inmediato procedieron a detenerlos.

Los dos hombres serán sometidos a la justicia ya que las autoridades sanitarias advirtieron que las personas que sean sorprendidas adquiriendo tarjetas de forma punible, enfrentarán penas de hasta una década de prisión.

De acuerdo con lo informado, los detenidos fueron llevados a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional y se espera que las autoridades de Salud Pública se querellen en su contra a través del departamento jurídico por la infracción cometida.