Prisión preventiva a hombre arrestado en Puerto Plata vinculado a cabecilla de Operación Falcón

Ultima Actualización: miércoles, 20 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso la medida cautelar al imputado Juan Carlos Mosquea Eduardo quien es hermano del presunto cabecilla de la organización criminal desmantelada mediante la Operación Falcón.

PUERTO PLATA.- Prisión preventiva por 18 meses le fue impuesta a un hombre quien fue arrestado en Puerto Plata acusado de tener supuestos vínculos con una red de lavado de activos y narcotráfico.

El tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago impuso la medida cautelar al imputado Juan Carlos Mosquea Eduardo quien es hermano del presunto cabecilla de la organización criminal desmantelada mediante la Operación Falcón.

Durante la audiencia, el juez Miguel Alejandro Báez, acogió la solicitud de prisión preventiva a Mosquea Eduardo realizada por el Ministerio Público en cuyo expediente acusatorio supuestamente “existen pruebas contundentes en demasía”.

El abogado Carlos Balbuena, representante legal de Mosquea Eduardo, dijo que pese a imponer la prisión preventiva, el juez no establece que el aumento del patrimonio de su defendido tenga vínculos con actividades ligadas al lavado de activos producto del narcotráfico.

Se recuerda que el imputado Juan Carlos Mosquea Eduardo fue arrestado la noche del pasado 17 de septiembre durante un operativo realizado por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en la avenida Manolo Tavares Justo de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.