Comercios y establecimientos de Puerto Plata exigen a clientes tarjeta de vacunación antes de entrar

Ultima Actualización: martes, 19 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se pudo comprobar que, en las puertas de los supermercados, tiendas, heladerías y entidades comerciales diversas, a los clientes se les pedía enseñar su tarjeta de vacunación original o una copia además de un documento de identidad la cédula.

PUERTO PLATA.- Desde las primeras horas laborables del lunes, a todos los ciudadanos mayores de 12 años se le exigió la tarjeta de vacunación en las puertas de acceso a locales y establecimientos comerciales de esta ciudad.

Esas acciones cumplen con la disposición del Ministerio de Salud Pública de endurecer las medidas sanitarias para combatir la COVID-19, por lo cual cientos de puertoplateños de distintas edades mostraron sus tarjetas de vacunación al ingresar a lugares y servicios públicos.

Se pudo comprobar que, en las puertas de los supermercados, tiendas, heladerías y entidades comerciales diversas, a los clientes se les pedía enseñar su tarjeta de vacunación original o una copia además de un documento de identidad preferiblemente la cédula.

De igual manera se hizo en las entidades bancarias: BHD-León, Popular, BanReservas, Scotiabank, Ademi, Santa Cruz, Adopem, Asociación La Nacional, Coopdepop, entre otras entidades financieras.

Se destaca que en muchos establecimientos comerciales se observaron inspectores de la Dirección Provincial de Salud (DPS), quienes apostados en las puertas velaban porque se le diera fiel cumplimiento a la disposición con fines sanitarios.

Finalmente, múltiples ciudadanos se enojaron cuando no se les permitió la entrada a las sucursales del BanReservas locales al no tener la tarjeta de vacunación, muchos de los cuales aún no se han inoculado en contra el Coronavirus.