Ministro Paliza insta a trabajar unidos y con respeto para potenciar el desarrollo de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 15 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Paliza dijo que la provincia de Puerto Plata goza de una de las mejores diversificaciones económicas y productivas del país, las cuales ayudarán en el crecimiento económico y de inversión del país.

PUERTO PLATA.- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, exhortó a todos los sectores trabajar unidos por el desarrollo de Puerto Plata, mediante el respeto y la utilización adecuada de los recursos locales.

Paliza dijo que la provincia de Puerto Plata goza de una de las mejores diversificaciones económicas y productivas del país, las cuales ayudarán en el crecimiento económico y de inversión del país.

Asegura que por medio del trabajo constante es que Puerto Plata ha de lograr un mayor desarrollo local, aunque advirtió que es un proceso complejo, pero será una realidad gracias a la construcción colectiva.

“Puerto Plata hoy está más cerca, dos aeropuertos a menos de una hora, gracias a la inauguración de la carretera turística Gregorio Luperón. Además de la carretera La Gran Parada- El Cupey y el inicio del proceso para la autopista del Ámbar”, sostuvo.

Precisó que el Gobierno ha invertido en la rehabilitación de las plantas de tratamiento y sistema de aguas residuales de Luperón, Long Beach y Playa Dorada, estas últimas del municipio cabecera, lo cual representa menos contaminación y más protección a la vida marina.

Enumeró que en Sosúa se ha destinado la construcción de torres de vigilancia y seguridad, el remozamiento de los accesos a las playas y una mejor iluminación de la carretera Puerto Plata- Sosúa-Cabarete, para garantizar la seguridad de todos.

El alto funcionario estatal destacó que el ecoturismo es un sector que crece cada vez más en Puerto Plata, pero es necesario generar conciencia, educación ciudadana y fuerza de voluntad, para lograr un uso responsable de nuestros recursos naturales.

En ese mismo orden, indicó que el sector agropecuario ha sido una de las principales actividades económicas en la provincia de Puerto Plata, por lo que hoy en día, sigue siendo uno de los polos estratégicos para el desarrollo de la República Dominicana.

Las ponderaciones del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, se produjeron en el transcurso de la conferencia, “Perspectivas de Desarrollo para Puerto Plata” organizada por la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR).