Juan Carlos Almonte y William García encabezan escrutinio elecciones ADP en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 14 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Almonte quien encabezó la plancha No. 2 de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, apéndice del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo un total de 291 votos.

PUERTO PLATA.- Los maestros Juan Carlos Almonte y William Alexander García, llevan la delantera en las elecciones de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que serán definidas por 18 votos observados.

Almonte quien encabezó la plancha No. 2 de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, apéndice del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), obtuvo un total de 291 votos.

Mientras que García el cual presidió la plancha No.1 de la corriente José Francisco Peña Gómez, apéndice del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), consiguió 289 sufragios.

Asimismo, la plancha No.6 encabezada por el profesor Pablo Augusto Rosario de la corriente Fuerza Magisterial (FM) orientada por el partido Fuerza del Pueblo (FP), obtuvo 195 votos.

También, la combativa dirigente magisterial Maria Quiroz que lideró la plancha No. 7 de la corriente Salomé Ureña, apéndice del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), obtuvo 167 votos.

En ese mismo orden, el profesor Carlos José Martínez quien encabezó la plancha marcada con el No.15 del movimiento independiente Centinelas del Magisterio (CDM), recibió 52 votos.

La Comisión Electoral integrada por los maestros Oscar Núñez Castillo, Noelia Vásquez y Mirna Santos, informó que los comicios del gremio que agrupa a los educadores “fue un certamen democrático y cargado de civismo”.

Precisaron que en las elecciones de la ADP se realizan en el Liceo José Dubeau de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata donde funcionan 4 mesas de votación y se emitieron un total de mil 12 sufragios de los cuales 18 fueron observados, los cuales serán llevados a Santo Domingo este jueves para su verificación final.

Nivel Nacional

En la boleta A que correspondió al nivel nacional, en Puerto Plata de forma per cápita, Eduardo Hidalgo obtuvo 399 votos, Xiomara Guante consiguió 284 sufragios y Tomás Pichardo recibió 131 votos.

Pero, Guante y Pichardo se impusieron a Hidalgo debido a una alianza concertada una semana antes de las elecciones gremiales donde se hizo una convergencia de 5 corrientes y por sumatoria totalizaron 415 votos.