Profesores puertoplateños acuden a comicios internos para elegir nuevos directivos ADP

Ultima Actualización: miércoles, 13 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

En este municipio San Felipe de Puerto Plata, jurisdicción correspondiente al Distrito Educativo 11-02, las elecciones de la ADP se realizan en el Liceo José Dubeau donde funcionan 4 mesas de votación.

PUERTO PLATA.- Centenares de educadores puertoplateños acuden hoy a las urnas para escoger los nuevos directivos locales y nacionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En este municipio San Felipe de Puerto Plata, jurisdicción correspondiente al Distrito Educativo 11-02, las elecciones de la ADP se realizan en el Liceo José Dubeau donde funcionan 4 mesas de votación.

Localmente compiten cuatro planchas que están encabezadas por candidatos que obedecen a corrientes magisteriales con innegables arraigos políticos partidistas y solo una pregona que no tiene vinculación al sistema político.

La plancha No. 1 es encabezada por William Alexandre García de la corriente José Francisco Peña Gómez, Apéndice del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), la cual lleva por lema. “Por una ADP renovada y participativa, para seguir cambiando”.

Mientras que la plancha No. 2 es encabezada por Juan Carlos Almonte de la corriente Eugenio María de Hostos, apéndice del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y lleva como lema: “Por el bienestar del magisterio”.

Asimismo, la plancha No.6, es encabezada por el profesor Pablo Augusto Rosario de la corriente Fuerza Magisterial (FM) orientada por el partido Fuerza del Pueblo (FP) y su lema es: “Por una ADP progresista, democrática y participativa”.

La plancha No. 7 es encabezada por la combativa dirigente magisterial Maria Quiroz de la corriente Salomé Ureña, apéndice del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y lleva como lema: “Por la defensa de los derechos de los maestros activos y pensionados”.

Finalmente, la plancha marcada con el No.15 es encabezada por el profesor Carlos José Martínez del movimiento independiente Centinelas del Magisterio (CDM) y su lema es: “Por una ADP independiente del control de los partidos políticos”.