Será obligatorio presentar tarjeta de vacunación contra el Covid en lugares públicos de RD

Ultima Actualización: sábado, 09 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Se advierte que las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

PUERTO PLATA.- Las autoridades anunciaron que será obligatorio presentar tarjeta de vacunación contra Covid en lugares públicos de la República Dominicana.

Se advierte que las personas mayores de 12 años deberán presentar un documento de identidad y su tarjeta de vacunación con por lo menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Dicha medida entrará en vigor a partir del próximo lunes 18 de octubre, por lo cual la tarjeta de vacuna contra el Coronavirus será necesaria para utilizar medios de transporte, sea urbano o interurbano.

Asimismo, será requerida para ingresar a bares, discotecas, colmados, restaurantes, clubes, centros comerciales, casinos, tiendas y otros centros de diversión.

En un comunicado del Ministerio de Salud Pública, se indica que los ciudadanos que no tienen la tarjeta de vacuna deben presentar una prueba original de PCR que sea negativa y realizada siete días antes.

De igual manera, se advierte que en caso de falsificar estos documentos (tarjeta de vacuna y prueba PCR), la persona podrá ser perseguida y sancionada en conformidad al Código Penal Dominicano.

En ese mismo sentido, el reputado cardiólogo Pedro Ureña, a través de su cuenta de Twitter aplaudió esta medida, ya que según explica el Covid no es una pandemia para paños tibios.

Ureña recordó que, de ser líderes en la región, nuestro país pasó a un décimo lugar y la pandemia del Coronavirus sólo se controlará cuando la mayoría de la población esté vacunada.