Puerto Plata Covid-19 | 26/10/2021 | Infectados 10127 | Fallecidos 165 | Recuperados 9657 | Click Para Más detalles

Denuncian abusos cometidos por miembros de la DIGESETT en contra de ciudadanos puertoplateños

Ultima Actualización: lunes, 04 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Las denuncias al respecto se ventilan a diario por los distintos programas de radio y televisión locales, donde decenas de ciudadanos expresan su malestar por el constante asedio y hostigamiento de los uniformados.

PUERTO PLATA.- Ciudadanos puertoplateños continúan quejándose de los abusos cometidos en su contra por agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Las denuncias al respecto se ventilan a diario por los distintos programas de radio y televisión locales, donde decenas de ciudadanos expresan su malestar por el constante asedio y hostigamiento de los uniformados.

El señor Eddy Cabrera narró que los agentes de la DIGESETT le retuvieron su motocicleta y cuando fue a pagar la multa al BanReservas se encontró la sorpresa de que le impusieron siete multas inclusive por cinturón de seguridad, a pesar de que no tiene vehículo.

También, el joven Orlado Hernández, denunció que cuando se dirigía a su trabajo conduciendo una passola y portando el casco protector, injustamente miembros de la DIGESETT le retuvieron su medio de transporte que posee su seguro y placa al día, poniéndole una multa de RD$1,300.00.

“Aquí en Puerto Plata los agentes de la DIGESETT tienen a la gente en zozobra reteniéndole las motocicletas y le ponen hasta tres multas por infracciones que no cometen, lo cual es un maldito abuso”, expresó Carlos Almonte.

De igual manera, el dominican york Jorge Rijo aseguró que tenía más de una década que no venía al país y que al querer renovar su licencia de conducir se llevó la sorpresa de que tiene 5 multas aculadas que fueron puestas hace dos años, lo cual es ilógico.

Lo más indignante, es que las autoridades competentes de Puerto Plata permanecen indiferentes frente a esas acciones de atropello a ciudadanos que cometen agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).