Continúa en aumento ocurrencia de accidentes de tránsito en vías provincia de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 02 de octubre de 2021. Por: ANTONIO HEREDIA

Los reportes de estos hechos indican que diariamente en Puerto Plata se registran accidentes viales los cuales dejan saldos de personas lesionadas y hasta fallecidas.

PUERTO PLATA.- La frecuencia de accidentes de tránsito sigue aumentando en las distintas vías de comunicación terrestre de esta provincia atlántica.

Los reportes de estos hechos indican que diariamente en Puerto Plata se registran accidentes viales los cuales dejan saldos de personas lesionadas y hasta fallecidas.

La imprudencia y el exceso de velocidad de conductores de vehículos y motocicletas en carreteras, autopistas, avenidas y calles de Puerto Plata son “caldo de cultivo” para colisiones, volcaduras y deslizamientos.

Según se informó una yipeta marca Lexus de color blanco se volcó en la carretera Puerto Plata-Altamira próximo al cruce de Guananico, sus dos ocupantes resultaron con heridas y laceraciones.

La tarde del viernes debajo de un aguacero se produjo un choque múltiple de un camión, tres carros, una yipeta y un autobús en la entrada de la urbanización Atlántica próximo a las instalaciones de Casa Brugal.

También, una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 que transportaba un paciente al Hospital Público de Puerto Plata, se estrelló contra un poste del tendido eléctrico en el tramo carretero Montellano-Gran Parada.

El hecho ocurrió cuando el conductor de la referida ambulancia perdió el control de la unidad de emergencia tras esquivar una vaca que de forma imprevista se atravesó en medio de la vía.